AGENTE ENCAPSULADOR – F500
En un mundo en el que los incendios son cada vez más calientes y difíciles de extinguir, las capacidades únicas del Agente Encapsulador F-500 hacen de esta solución la más efectiva. El Agente Encapsulador F500 es un concentrado sintético, no corrosivo, no contaminante que se aplica por dilución con agua (dulce o salada) en equipos contra incendios y en sistemas fijos o móviles. Certificado por UL bajo la Norma NFPA 18 y listado en la NFPA 18A.
Sus componentes básicos son las micelas esféricas que tienen la capacidad de encapsular moléculas de Carbón e Hidrocarburos Polares y/o No Polares (en estado de vapores o líquidos) separando el combustible del oxígeno a un nivel químico / molecular.
El Agente Encapsulador – F500 apaga el fuego de tres maneras:
- Drástica reducción de la Temperatura: F-500 posee una notable capacidad para enfriar un incendio y las estructuras circundantes. Absorbe de 6 a 10 veces más energía térmica que el aguay sin crear vapor sobrecalentado.
- Encapsulamiento del Combustible: F-500 EA forma micelas esféricas o «capullos químicos» que encapsulan los combustibles volviéndolos no inflamables.
- Interrupción de la Reacción Química en Cadena: F-500 EA interrumpe la reacción en cadena de los radicales libres del fuego. Esto resulta en una mayor visibilidad, reducción del humo y del hollín y una drástica reducción de las toxinas.
Extinción de incendios: Extingue incendios Clase A, B, D, K y baterías de Litio-ion, extingue fuegos tridimensionales como incendios de combustible líquido en flujo, incendios de bridas y de gas. Fuegos clase A, clase B Polares (etanol, acetona, combustibles mezclados con etanol E15 y E85), clase B No Polar (combustible diésel, aceite, gasolina, querosene, combustible para reactores) e Incendios clase D (magnesio, titanio).
MULTIFUNCIONALIDAD
Debido a sus propiedades únicas, el Agente Encapsulador F-500 posee una enorme efectividad dentro de otras actividades industriales relacionadas al: mantenimiento preventivo, el control de riesgos y el cuidado medio ambiental.
Control de derrames: Los hidrocarburos derramados sobre una superficie dura pueden convertirse rápidamente en no inflamables con una simple aplicación de F-500 EA mezclado con agua al 3%. Este Agente encapsulará los hidrocarburos que permanecerán no inflamables hasta que el aditivo, el agua y la solución de hidrocarburo se evaporen.
Desgasificación y limpieza de tanques: F500 disuelve los hidrocarburos acumulados y encapsula los vapores de hidrocarburos, haciéndolos no inflamables y brindando un acceso rápido a los tanques de almacenamiento para reparaciones o mantenimiento.
Remediación de suelos: Encapsula hidrocarburos derramados hasta 90cm de profundidad. Este aditivo proporciona un ambiente rico para que las bacterias naturales prosperen. Los hidrocarburos no son inflamables mientras se lleva a cabo la remediación.
Agente dispersante: Una aplicación de F-500 EA encapsula y dispersa las moléculas de hidrocarburo, suspendiendo los hidrocarburos en la columna de agua. Esto permite que los microorganismos naturales descompongan los hidrocarburos.
Mayor información. info@deal-rep.com