Los conectores para tubos de instrumentación Parker CPI™/A-LOK® están diseñados como conectores libres de fugas para aplicaciones de procesos, energía e instrumentación. Esto conectores de una y dos férulas son manufacturados en base a los más altos estándares de calidad y están disponibles en un amplio rango de tamaños, materiales y configuraciones.
CARACTERÍSTICAS Y MATERIALES
Los conectores de tubos Parker CPI™/A-LOK® han sido específicamente diseñados para sistemas de instrumentación, procesos y control, así como analizadores y equipos ambientales, los cuales pueden ser empleados en plantas químicas, de petróleo, generadoras de poder, y papel y pulpa.
Los conectores CPI™/A-LOK® también han sido usados extensivamente en otras aplicaciones e industrias donde la confi abilidad y calidad han sido requeridos.
Los conectores de tubos Parker CPI™/A-LOK® están disponibles en acero inoxidable 316 con código de calor trazable estándar. Otros materiales incluyen acero, bronce, aluminio, niquel-cobre, Hastelloy C®, Alloy 600, titanio, 6Mo, Incoloy 625 y 825.
Tubing
Los conectores para tubos Parker CPI™/A-LOK® pueden ser utilizados con una amplia variedad de materiales de tubería y una amplia gama de espesores de pared de tubo. CPI™/A-LOK® sella igualmente bien en tubería de pared delgada y de pared pesada.
Los materiales de tubería y accesorios deben ser seleccionados para que sean compatibles con los medios fluidos. Debido a las características de expansión térmica y la estabilidad química, el tubo debe ser del mismo material que el accesorio. (La excepción es el encaje de latón y el tubo de cobre).
Torque
Los conectores para tubos Parker CPI™/A-LOK® no giran la tubería durante la instalación. El diseño de las férulas Parker CPI™/A-LOK® aseguran que todos los movimientos de ensamblaje y re-ensamblaje se transmitan axialmente a la tubería. Ya que no se produce ningún movimiento radial en la tubería, esta no se deforma, por lo tanto, se mantiene la integridad mecánica del tubo.
El torque no afecta al tubo
En teoría, no hay fuerza excesiva en una dirección al exterior para distorsionar el cuerpo del accesorio o férulas para causar interferencia entre las férulas y la tuerca. Esto asegura que la
tuerca retrocederá libremente para el desmontaje y permitirá un mayor número de reensamblajes simples.
Sellado
Las conexiones positivas y confi ables con el accesorio Parker CPI / A-LOK han sido calificadas por pruebas exhaustivas y más de cuatro décadas de experiencia en la fabricación de accesorios de tubo de calidad.
FÉRULAS PARKER SUPARCASE®
La férula es un componente crítico para conectores de tubos. Su diseño, metalurgia y proceso de producción requieren una considerable experiencia y cuidado. Para asegurar una alta integridad, el borde delantero de la conexión libre de fugas de la férula debe ser endurecida para el sellado y agarre al tubing de acero inoxidable.
Parker ha utilizado un proceso único y propio, Parker Suparcase®, para endurecer sus férulas de acero inoxidable por más de 25 años. El proceso Parker Suparcase®, genera la dureza requerida sin reducir la resistencia a la corrosión del acero inoxidable, de hecho, este proceso mejora para aplicaciones exigentes.
La férula Parker CPI™ y la férula trasera Parker A-LOK® en acero inoxidable tipo 316 y 6Mo súper austenítico son endurecidos por el proceso Suparcase® en tamaños de 1/4” a más para un
rendimiento óptimo.