Cummins Perú instaló motores L8.9G, en flota de buses de transporte público de la empresa Pominpro.
La conversión de vehículos diésel a Gas Natural Vehicular (GNV) se viene consolidando en Perú como una acción clave para avanzar hacia un sistema de movilidad más sostenible, limpio y eficiente.
‘’Esta tecnología contribuye a reducir la huella ambiental del sector, y también representa una alternativa más económica para los operadores,’’ explicó Blanca Mondragón, directora de Motores y Aftermarket de Cummins Perú.
Por esta razón, y en línea con su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la promoción de fuentes de energía limpias para una movilidad más sostenible, Cummins Perú participó en la ceremonia de celebración por la conversión de 100 vehículos de transporte público a Gas Natural Vehicular (GNV). Esta iniciativa fue impulsada por la empresa Prominpro, a través de su taller autorizado para la conversión de motores diésel a GNV.
Del total de conversiones realizadas en el taller de Prominpro, 30 fueron efectuadas con motores de la marca Cummins, como resultado de una alianza estratégica entre ambas compañías, orientada a dar un paso firme hacia un transporte público más eficiente, económico y sostenible.
“Cummins está apostando por una movilidad sostenible y por la reducción de la contaminación en nuestro país. En esa línea, suscribimos con Pominpro una alianza para dotarles de motores GNV a fin de efectuar las conversiones requeridas por sus clientes. Hoy, esta cooperación viene dando importantes resultados, y nos compromete a seguir trabajando por este objetivo”, afirmó Blanca Mondragón, directora de Motores y Postventa de Cummins Perú.
El modelo de motor brindado por la referida empresa a su socio estratégico es el L8.9G Cummins, lanzado hace dos años al mercado de transporte urbano, el cual está diseñado para aplicaciones de transporte en donde se requiere una alta eficiencia en el consumo de gas natural, una energía más limpia, eco amigable y económica en comparación con los motores a diésel.
“Con su tecnología integrada, cumplimos con las normas ambientales más estrictas de emisiones que requiere la región como el EURO 5 y EURO 6. Este motor ofrece una amplia gama de potencia que es requerida para el transporte urbano desde 250 hasta 300 caballos de fuerza”, refirió la ejecutiva de Cummins Perú.