La compañía opera desde 1996 en el mercado peruano
Con un inicio de operaciones de atención al mercado minero en Cajamarca, atendiendo a minera Yanacocha en el transporte de personal para mina y las empresas contratistas, Transportes Línea opera en el Perú desde hace más de 27 años.
Roberto Vega, gerente Comercial TDP de la compañía, explicó que iniciaron en minería. Posteriormente diversificaron sus atenciones al sector constructor, industria, agroindustria y servicios.
Pero, ¿cómo ha evolucionado la atención del transporte de carga y personal? Según el Gerente Comercial existe una evolución a nivel de seguridad y confort.
Así, en el caso del confort, dijo que Transportes Línea, analiza la configuración de las vías por dónde se realizará el traslado y de acuerdo a ello atiende con determinadas unidades vehiculares.
“Tenemos buses con motores delanteros, posteriores, minibuses, sprinter, vans y camionetas”, dijo.
En cuanto a la parte de seguridad, el experto resaltó que la tecnología ayuda bastante. “Ahora, nosotros tenemos controles de telemetría, que nos miden la marcha de las unidades. Nos hacen mediciones durante el trayecto y además analizamos a los conductores -desde la calidad de su descanso hasta su performance de conducción- todo en tiempo real, con una plataforma de acceso para los clientes.
Postventa Transportes Línea
Finalmente, Roberto Vega comunicó que la experiencia adquirida a lo largo de los años les permite identificar y acompañar a las necesidades de sus clientes.
“Tenemos una relación bastante estrecha con los clientes (corporativo que nos contrata) y con el público usuario”, manifestó.
En esa línea, explicó que tienen reuniones periódicas y presentación de indicadores con los clientes. En tanto, con el público usuario mencionaron que existen encuestas de satisfacción, aunado al trato diario que la compañía manifiesta desde el inicio del servicio con los conductores, personal de embarque y los supervisores.