La compañía se dedica a la gestión comercial, control de calidad y posventa de productos ópticos como gafas de seguridad y lentes oftálmicos para diversos sectores económicos.
Vision One, líder en la comercialización de productos de protección visual, logró con éxito la recertificación ISO 9001:2015 tras superar la auditoría de seguimiento anual.
Según Jhon Santillán, gerente general de la compañía, la auditoría de seguimiento anual resultó clave para consolidar los procesos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) que tienen, logrando un enfoque compartido entre la alta dirección, gestión comercial y servicio posventa.
“Ha sido indispensable la concientización a los colaboradores, un programa de capacitaciones planificado y el control eficaz en cada uno de nuestros procesos”, indicó.
Gracias a dicho esfuerzo, Vision One ha logrado fortalecer la recertificación, logrando la eficacia de sus operaciones y mejorar la calidad de los productos que ofrece, especialmente sus lentes de seguridad.
Satisfacción del cliente
La empresa ha identificado mejoras significativas, como una mayor conciencia sobre la importancia de los procesos de calidad. De acuerdo al entrevistado, ello queda traducido en una atención más personalizada, tiempos de entrega optimizados y un control de calidad riguroso que asegura productos que cumplen con los estándares más altos de protección visual.
Así, los lentes certificados con medidas de alto impacto cumplen con los requerimientos de seguridad de la norma americana ANSI/ISEA Z87.1-2020, garantizando protección al 100% gracias a la tecnología avanzada que incorporan.
“Nuestros lentes están hechos con materiales como el policarbonato – Airwear, cuentan con la tecnología fotosensible TRANSITIONS Signature GEN S, TD2 (protector Antiraya bicapa industrial), OPTIFOG (tratamiento 100% Antiempañante) y corte Step Bevel Industrial, el cual brinda seguridad al 100%, además de ofrecer protección UVA, UVB y Blue Protect.”, dijo Santillán.
Un compromiso con la innovación
Vision One mantiene una estrecha relación con sus proveedores nacionales e internacionales para estar al día con las últimas tendencias y tecnologías en protección visual. En esa línea, la empresa continúa expandiéndose sin perder de vista el compromiso de mantener su Sistema de Gestión de Calidad a la vanguardia.
“La certificación es un pilar fundamental en nuestra expansión. Estamos comprometidos a continuar creciendo de manera responsable, inculcando nuestra política y principios desde el primer día con miras a mantener la mejor experiencia para nuestros clientes”, señaló Jhon Santillán.
asegurando que cada nuevo desafío se enfrente con los mismos altos estándares de calidad que han consolidado nuestro éxito en el mercado.
Finalmente, desde la compañía precisaron que, con la mencionada recertificación vigente hasta enero de 2026, quedan posicionados como un referente en el sector óptico, reafirmando su misión de proporcionar productos de protección visual que superen las expectativas de sus clientes.