EMPRESARIAL. Pacific Peru Cargo, empresa dedicada a las operaciones logísticas para el sector minero, ha incrementado su flota especializada con cinco camiones Volvo FH 6x4T. Esta adquisición responde a los objetivos de la compañía para brindar un servicio con los más altos estándares de calidad a través de camiones que destaquen por su excelente performance en las carreteras del Perú.
En ese sentido, el modelo FH6X4T destaca por su capacidad de transportar hasta 28.5 toneladas de peso bruto vehicular (PBV) gracias a su motor de 500 caballos de fuerza con tecnología Euro5 y la reconocida caja automatizada I-Shift de sexta generación con 13 velocidades y 4 reversas, siendo una de ellas la denominada “crawler” que permite afrontar pendientes con facilidad mientras que permite un constante ahorro de combustible ya que detecta la marcha adecuada para cada ruta.
Además, cuenta con suspensión parabólica de 3 hojas, con amortiguadores de doble acción tanto delantera como trasera y barra estabilizadora, brindando mayor estabilidad y control durante los viajes, especialmente en pistas con amplias curvas.
“Seguimos apostando por Volvo porque nos ha demostrado que sus camiones brindan una rentabilidad importante para nuestra operación. Además, nuestra compañía se preocupa por el medio ambiente y por ello es importante contar con el respalda de la tecnología Euro 5 que ofrece la marca Volvo”, declaró Richard Rodriguez, apoderado de Pacific Perú Cargo.
Durante la ceremonia de entrega estuvieron representantes de ambas empresas. Por parte de Pacific Peru Cargo estuvo David Rodriguez, gerente general y fundador de la compañía. Por parte de la marca suiza estuvieron Víctor Alatrista, Sub Gerente de ventas y Miguel Silva, asesor comercial de Volvo Trucks.
De esta forma, Pacific Peru Cargo consolida su posición en el mercado del transporte con más de 18 años de experiencia y una moderna flota de la mano de Volvo Group Perú.