- Advertisement -Expomina2022
HomeNoticiasActualidad EmpresarialVOLVO, una marca de gran arraigo en el país

VOLVO, una marca de gran arraigo en el país

Por más de 60 años, Volvo viene contribuyendo en el desarrollo del transporte en el Perú al suministrar productos de alta calidad, seguros y sobre todo respetuosos del medio ambiente. El liderazgo de la marca forma parte de la cultura nacional, debido al reconocido arraigo que tiene en el país.

Debido a sus múltiples ventajas competitivas, Volvo atiende a todos los sectores económicos de manera directa o indirecta, a través de su amplia línea de productos que comprende: camiones, buses, equipos de construcción, motores marinos e industriales, servicios de postventa y financieros.

Mario Boza, Gerente de Camiones Volvo, señaló que entre los principales sectores que atienden destacan: el minero, construcción, pesquero, agrícola, transporte de corta y larga distancia en general (tanto de productos como de personas), contando además con una amplia red de servicio en todo el país. “Respecto al sector minero y construcción contamos con soluciones integrales por medio de una oferta completa de productos y servicios”.

Refirió que Perú, para el Grupo Volvo, representa un poco más de 5% de las ventas en Latinoamérica; sin embargo, el sector minero peruano, sin duda, es el mercado más importante en la región “y su contribución en el desarrollo de productos, como el FMX, y soluciones de postventa es muy relevante para Volvo”, resaltó.

Precisamente para atender este mercado, en lo que respecta a camiones, la marca cuenta con el icónico Volvo FMX, un producto que se ha consolidado como el camión líder en el sector minero, con 10 años de constante evolución y desarrollo, logrando superar las 8,000 unidades vendidas hasta la fecha. El FMX presenta un equilibrio óptimo entre tres factores importantes: la capacidad de carga, la velocidad del vehículo y la seguridad. “De esta manera, el camión permite obtener la mayor productividad reflejada en el mejor indicador tonelada/hora del sector”.

Volvo 27.11-2

Con relación a Buses, tienen soluciones de transporte personal con diseño de motor posterior y delantero y “en lo que se refiere a nuestros equipos de construcción, contamos con excavadoras con diversas capacidades, desde 6 Ton hasta 90 Ton, y cargadores frontales con una amplia gama de potencias para el sector construcción”, precisó.

RECIENTES LANZAMIENTOS

Por el lado de camiones, durante este año, Volvo ha lanzado nuevos sistemas como cajas inteligentes más modernas que sus antecesoras, la caja I-Shift generación F, lo que permite tener el mejor tren motriz para el transporte en minería y de larga distancia; además de la nueva solución I-See que permite grabar la topografía de la ruta, logrando que los tracto camiones sean aún más autónomos y eficientes. Finalmente, un renovado motor Volvo D13 con mejoras de “hardware” y “software” para aumentar su eficiencia y lograr un mejor resultado en consumo de combustible y menores emisiones ambientales.

Por el lado de postventa, ha reforzado el uso de la telemetría como una solución para gestionar la operación de sus equipos (camiones, buses o equipos de construcción).

“La telemetría Volvo consiste en métodos, técnicas y herramientas que aumentan la productividad y eficiencia de las operaciones, por medio de la medición y control de las horas de conducción, datos estadísticos de la operación, alarmas, eventos, desempeño de los conductores, consumos, registros del vehículo, registros del conductor, etc.”

Una de las fortalezas que tiene Volvo, es la postventa, la cual está enfocada en el soporte de servicio, repuestos y soluciones de postventa integrales para camiones, buses y equipos de construcción. “Tenemos la red más amplia, con presencia en todas las regiones, y la más preparada del sector, ya que los años de experiencia y la población rodante nos permite y compromete a ello”.

MERCADO

La crisis originada por el Covid -19 trajo consigo muchos retos para la organización. Lo primero que hizo Volvo fue establecer prioridades como preservar la salud de sus clientes y la de sus empleados. Para ello implementaron una serie de protocolos con mucha responsabilidad desde un inicio y de manera muy rigurosa, que incluyó tomar medidas de bioseguridad en los locales comerciales y en sus procesos.

“Todavía continuamos con atención remota en la mayoría de los casos y solo atendemos con citas. Por el lado comercial, hemos implementado una herramienta virtual para visualizar nuestros camiones nuevos a 360 grados, la cual está disponible para nuestros clientes en el momento que lo deseen”, explicó.

Volvo 27.11-3

Finalmente el Gerente de Camiones Volvo indicó que este año el reto de la empresa fue asegurar la salud y generar estabilidad a los clientes, empleados y negocio en general; reto que está muy bien encaminado debido a las decisiones acertadas y muy responsables que tomaron en su momento. “El próximo año lo vemos con mucho optimismo y consideramos que nuestro liderazgo y contribución a nuestro sector va a continuar a través de la generación de prosperidad por medio de soluciones de transporte”, acotó.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales