En los últimos, tres años, la compañía ha concretado ventas por más de 445 unidades entre todos sus modelos de camiones logrando un crecimiento el 2024 de casi 85% respecto al 2023.
Con la política de asegurar operaciones seguras, productivas y amigables con el medio ambiente a todos sus clientes, Zapler trabaja desde hace 45 años en el mercado peruano ofreciendo un portafolio de productos y servicios, a través de sus líneas de negocio, acorde a las necesidades del mercado.
Una de esas líneas de negocio es la de camiones para la construcción y minería, sector donde la corporación tiene una fuerte presencia a través de un completo portafolio de maquinarias tales como volquetes, cisternas y camones chasis para montar grúas.
De acuerdo a Carlos Torrelio, Gerente de Ventas en la unidad de camiones, Zapler tiene una amplia experiencia para la atención de mercados como la minería, construcción, agroexportación y gran industria debido al completo portafolio y solido servicio posventa con atención a nivel nacional.
“Atendemos a clientes de diferentes sectores económicos. Principalmente a la minería con grúas articuladas Pailgfinger y nuestra nueva línea de camiones, volquetes, cisternas de agua y hormigoneras para la construcción tanto a diésel como a GNV. Adicional, tenemos las líneas de montacargas Hangcha, maquinaria para construcción Liugong y tractores agrícolas Farmtrac”, detalló.
“Esta experiencia nos permite atender estos exigentes sectores.Además, contamos con un stock de repuestos de más US$ 1.3 millones con más de 12,500 SKU, junto a un servicio de atención de emergencias de 24×7”, agregó.
Pero, ¿cómo enfoca su atención Zapler para la provisión de camiones para construcción y minería? Según reveló el Ing. Torrelio, en los últimos tres años han concretado ventas por más de 445 unidades en todos sus modelos de volquetes, camiones, cisternas de agua camiones para grúas y remolcadores, donde el 50% de sus comercializaciones estuvo destinada a la construcción.
Asimismo, desde hace tres años comercializan los camiones Sinotruk en las marcas Howo y Howo Max, tanto a diésel como a gas natural (GNV). Justamente en esa línea de equipos, Zapler entregó en el 2024 un total de 165 unidades entre camiones y remolcadores a GNV (GNC y GNL), convirtiéndose así en los líderes del mercado en cuanto a colocaciones de camiones a GNV en el Perú.
Para este año, y gracias a la ampliación del portafolio de unidades con nuevas configuraciones de volquetes de 16, 17.5, 21 y 25 m3 con tolvas de material estándar y acero Hardox, con compuertas basculantes y la opción de que tengan tapa (lona) para seguridad en el transporte de carga y también se tiene previsto para Julio traer los primeros volquetes con capacidad para 28 m3.
“En nuestro portafolio también poseemos cisternas de 5,000 galones de agua para regadío y consumo humano, así como chasis para grúa de 10 y 12 metros de largos carrozables. Este año tenemos como objetivo llegar a comercializar 260 unidades a nivel nacional dadas las configuraciones nuevas, el servicio técnico descentralizado y las garantías de fábrica extendidas a favor de nuestros clientes”, indicó el Ing. Carlos Torrelio.
Innovaciones para el mercado
Con un enfoque de aportar valor continuamente a sus clientes, Zapler opera bajo una un estándar de calidad y seguridad evidenciado en las configuraciones y tecnologías incorporadas en las unidades que comercializa.
Y es que, un factor diferencial resaltado por el Gerente de Ventas de la unidad de Camiones, es que Zapler está en la capacidad de desarrollar, junto a fábrica, nuevos modelos de acuerdo a la necesidad del mercado con tiempo de entrega menor a 90 días.
“En tanto, todas las unidades que tenemos cuentan con servicio de telemetría, cuatro cámaras de video con central de grabación, así como retardador hidráulico para mayor seguridad de la unidad. Adicional, en los remolcadores o tractos vienen con el sistema ADAS que brinda una mayor seguridad en la conducción”, apuntó.
Éxito en operaciones
Con una amplia red de atención en el mercado peruano, Zapler tiene una fuerte presencia en diferentes proyectos mineros a nivel nacional gracias a las características ideales de sus unidades para desenvolverse en complejas geografías.
Así, en el caso de la marca Howo, los volquetes y cisternas vienen logrando una excelente aceptación en diferentes proyectos mineros, pues su configuración con motor de 13Litros, 480 hp, retardador hidráulico, 4 cámaras de video con central de grabación, servicio de telemetría y llantas 12R24 con tolvas de diferentes materiales, han permitido que la marca esté posicionada entre las cuatro más vendidas a nivel nacional en la línea de volquetes.
“Actualmente, tenemos contratistas mineros trabajando en el proyecto de Tía María, Quellaveco y en distintas minas en Moquegua e Ilo, Ayacucho, Cusco, Quillabamba, Juliaca y Trujillo”, señaló.
Complementado el trabajo de Zapler, el Ing. Torrelio subrayó que están muy enfocados en la satisfacción del cliente y en tener equipos menos contaminantes, lo que supone que todo el nuevo portafolio de camiones para grúas, volquetes, hormigoneras y remolcadores que comercialicen serán a gas natural a partir de Julio.
Entonces, de acuerdo al vocero, ZAPLER cuenta con un servicio posventa las 24 hora del día para atender en campo cualquier emergencia de sus clientes, donde cada línea de negocio tiene técnicos especializados en cada marca para atender a través de la completa red de atenciones a nivel nacional (Trujillo, Chiclayo, Huancayo, Ayacucho, Lima y Arequipa).
Tenemos un amplio stock de repuestos y brindamos una garantía extendida para nuestros clientes, repuestos y mantenimientos in-house y contratos full service a un costo US$/km bastante competitivo. Vamos a abrir dos sucursales de venta y posventa en la zona norte y centro ara un mejor servicio a nuestros clientes”, finalizó.