La minera entregó mochilas fumigadoras, pulverizadoras, motobombas, entre otros, que servirán para implementar acciones en favor de más de 600 familias de agricultores.
Anglo American entregó recientemente al Senasa Perú, equipos e insumos para fortalecer las actividades de prevención y eliminación de la mosca de la fruta en Moquegua.
Así, la minera que opera la mina cuprífera Quellaveco entregó mochilas fumigadoras, pulverizadoras, motobombas, elevadores telescópicos, insecticidas y equipos de protección personal, que servirán para implementar acciones en favor de más de 600 familias de agricultores.
De esta forma, junto al Senasa y las organizaciones de agricultores, están trabajando para reducir las pérdidas en la producción de frutas.
Compromiso con la agricultura
Anglo American reafirma su compromiso con Moquegua gracias a su inicitativa Agro Quellaveco, un fondo que entrega créditos para agricultores y ganaderos de todo tamaño, con tasas preferenciales. Con este fondo, muchas familias moqueguanas tienen la oportunidad de salir adelante y enfrentar los efectos de la pandemia.
Los recursos otorgados por Anglo American son adicionales a los que ya se había comprometido la empresa en la Mesa de Diálogo a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, es decir, constituye un aporte nuevo y directo de la empresa, que se suma a otras iniciativas en beneficio de la población.
De esta forma, Anglo American brinda un sólido respaldo al desarrollo agropecuario local, reconociendo la importancia que tendrá este sector en la generación de oportunidades para la reactivación de la economía regional y nacional.
Los créditos se entregan a través de la Cooperativa de Ahorro y Créditos Santa Catalina, una de las instituciones de microfinanzas más sólidas del sur peruano, y socia de Anglo American en este esfuerzo.