En la campaña de salud financiada por Antamina se realizaron 1,294 atenciones.
Una nueva jornada de atenciones en salud se desarrolló los días 24 y 25 de octubre en el puesto de salud de la localidad de Aquia, ubicado en el distrito del mismo nombre, provincia de Bolognesi, en Áncash. En total fueron atendidas 491 personas de las 15 localidades que comprende el distrito y se realizaron 1,294 atenciones.
Esta campaña de salud fue organizada por el personal de salud, con el apoyo de la Municipalidad Distrital de Aquia y el financiamiento de Antamina.
La campaña brindó atenciones en medicina interna, pediatría, cardiología, gineco-obstetricia, gastroenterología, dermatología, oftalmología, odontología, nutrición y psicología. Además, la población pudo realizarse ecografías y exámenes de laboratorio según indicación médica, y se entregaron medicamentos de manera gratuita.
También puedes leer: Antamina: Unidos por el agua, construyendo un futuro sostenible en Yamor
La jefa del puesto de salud de Aquia, Lic. Jackeline Ramos, comentó que esta campaña ha servido para brindar atención especializada a la población y detectar diversas enfermedades que en su mayoría han sido diagnosticados por los médicos y algunas otras han sido referidas a establecimientos de Huaraz para las respectivas interconsultas y mayor estudio, y en otros casos, para intervenciones quirúrgicas.
“Agradecemos mucho este apoyo, ya que en Aquia no contamos con el servicio de un médico, por lo que esta campaña nos ha ayudado a que la población no tenga que ir hasta Huaraz a practicarse una ecografía o un análisis en el laboratorio”, dijo.
La población asistente tuvo palabras de agradecimiento a los organizadores de la campaña de salud y a Antamina por contribuir a mejorar el acceso a servicios de salud de calidad para el bienestar de las comunidades vecinas a la operación.