Las consultas médicas se desarrollaron el 10 y 11 de septiembre en el Puesto de salud de Ayash Huaripampa. Los pacientes tuvieron a disposición más de 10 especialidades médicas.
Antamina continúa con el desarrollo de las Campañas Médicas Integrales en diversos centros poblados del distrito de San Marcos y su área de influencia operativa, con la finalidad de brindar atención de salud especializada a toda la población y de manera preferencial a aquellas personas que no tienen la posibilidad de contar con los recursos necesarios para trasladarse a los establecimientos de salud públicos o atenderse en los privados.
Los días 10 y 11 de septiembre, se realizaron más de 500 atenciones a la población de los sectores de Ayash Centro, Ishanca y Ñaupamarca del sector comunal Ayash Huaripampa, así como el caserío Ayash Huamanín y los sectores Ayash Pichiu y Pampas de Huamanín recibieron la visita de médicos de las especialidades de Medicina interna, Pediatría, Cardiología, Gastroenterología, Gineco-obstetricia, Dermatología, Oftalmología, Odontología, Urología, Traumatología, Psicología y Nutrición en el Puesto de salud Ayash Huaripampa.
Asimismo, la población ayashina tuvo a disposición servicios de diagnóstico por ecografía, exámenes de laboratorio, tópico con triaje de enfermería y recibieron los medicamentos recetados gratuitamente.
Es importante recordar que las campañas de salud están nuevamente en campo gracias a que cerca del 90% de población sanmarquina ha sido vacunada en un trabajo conjunto con la Dirección Regional de Salud Ancash.
La población en general mostró su agradecimiento a Antamina por esta segunda campaña de salud del presente año, debido a que se han podido atender familias enteras conformadas por adultos mayores, adultos, gestantes, niños y recién nacidos por médicos que por su especialidad solo los pueden conseguir realizando una considerable inversión para trasladarse a Huaraz o incluso Lima.
Las campañas médicas son posible gracias al financiamiento de Antamina y al apoyo logístico del personal de los establecimientos de salud del distrito. Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de la población, por lo que trabajando juntos lo lograremos.