La obra – que es ejecutada por Antamina bajo el mecanismo de OxI – beneficiará cada año a los mejores 300 estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria de las 20 provincias de la región Áncash.
Con la ceremonia de colocación de la primera piedra, se iniciaron los trabajos de construcción del futuro Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región Áncash en el distrito de Cátac, provincia de Recuay.
La obra – que beneficiará cada año a los mejores 300 estudiantes del tercero al quinto grado de secundaria de las 20 provincias de la región Áncash – cuenta con un área de terreno de más de tres hectáreas, el cual fue donado por la Comunidad Campesina de Cátac al Ministerio de Educación.
El COAR contará con modernas aulas, laboratorios, biblioteca, residencia, polideportivo, piscina, servicios generales, comedor, lavandería, tópico, áreas administrativas, de gestión pedagógica y de exteriores.
En la ceremonia, participaron la alcaldesa del distrito, Olga Ramírez Mallqui, el Pdte. de la Comunidad Campesina, la Prefecta de Ancash, representantes de Antamina y el director del COAR, magister Víctor Rojas Puerta.
“Hoy me embarga una gran emoción y alegría porque nuestro COAR Ancash dará la oportunidad a los estudiantes de las 20 provincias de la región, beneficiando a 300 estudiantes anualmente”, recalcó el director del COAR Ancash, Magíster Víctor Rojas Puerta.
“Nuestro COAR es el resultado del trabajo en equipo entre la Municipalidad, Antamina, el Ministerio de Educación y la Comunidad Campesina de Cátac”, afirmó la alcaldesa de Cátac, Olga Ramírez.
Este anhelado proyecto es financiado por Antamina en la modalidad de Obras por Impuestos (OxI) con cargo al Ministerio de Educación. Antamina, de esta manera, reafirma su compromiso con la educación y con el cierre de las brechas de desarrollo para las comunidades ancashinas.