Se premió la innovadora herramienta de Antamina ‘Monitoreo Automatizado de la exposición a vibración en operadores de equipos pesados’, diseñada para evitar riesgos para el trabajador.
Antamina ha sido reconocida con el Premio Desarrollo Sostenible 2024 en la categoría Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional por la innovadora herramienta ‘Monitoreo Automatizado de la exposición a vibración en operadores de equipos pesados’, diseñada para evitar riesgos para el trabajador y cuidar de su salud.
Este reconocimiento destaca las acciones permanentes que Antamina realiza para garantizar entornos laborales más seguros y saludables para sus trabajadores, consolidando su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar.
El sistema implementado permite mitigar riesgos de exposición a vibraciones en los operadores de camiones y equipos auxiliares, al identificar condiciones de riesgo en tiempo real. Esto facilita la toma de decisiones rápidas y efectivas para proteger la salud de los trabajadores.
“Nos sentimos honrados por este reconocimiento, que refuerza nuestro compromiso de ofrecer condiciones más seguras y saludables para nuestros colaboradores. La herramienta nos ha permitido no solo cuidar la salud musculoesquelética de nuestros trabajadores, sino también garantizar su bienestar integral y la continuidad de nuestras operaciones”, expresó Walter Oyola, Gerente de Salud de Antamina.
Por su parte, Edwin Colque, vicepresidente de Operaciones de Antamina, manifestó que es un justo reconocimiento para los equipos de Salud y Operaciones que «siempre aúnan esfuerzos para encontrar oportunidades de mejora en los monitoreos y en las condiciones que ayudan a implementar mejoras en las cabinas, en los equipos o en los distintos aspectos, que permiten mejorar la calidad de vida de nuestros trabajadores».
El Premio Desarrollo Sostenible es un referente en el sector, destinado a destacar iniciativas que promueven la salud, la seguridad y la sostenibilidad en el sector minero energético.
Para Antamina, este reconocimiento nos invita a continuar con los esfuerzos en pos de la productividad y el bienestar de los trabajadores.