Así como la innovación en infraestructura portuaria que beneficiará tanto a los operadores logísticos como a los usuarios del comercio exterior.
La Asociación Peruana de Operadores Portuarios (ASPPOR) felicitó la inauguración del megapuerto de Chancay y con ello destacó el compromiso del Perú con la inversión y la innovación en infraestructura.
Francisco González, presidente de ASPPOR, dijo que el megapuerto «es de vital importancia para el desarrollo del Sistema Portuario Nacional, conforme a los lineamientos de la Ley N° 27943 y sus modificaciones en introducidas por la Ley Nº 32048, destinada a fomentar el desarrollo portuario en el país».
Expresó también que el nuevo puerto «representa, un paso significativo en la integración de nuestros puertos al sistema de transporte nacional y a la cadena logística internacional, contribuyendo a la competitividad y modernización del comercio exterior peruano».
También puedes leer: Adex: “Tenemos grandes expectativas en el megapuerto de Chancay»
Competitividad para el Perú
Francisco González explicó que ‘la puesta en marcha del Puerto de Chancay responde a la visión de un sistema portuario competitivo y eficiente, capaz de satisfacer las demandas del comercio global y promover el desarrollo de las cadenas logísticas en las que participan nuestros puertos»
«Desde ASPPOR, celebramos este hito que refuerza el compromiso de Perú con la inversión y la innovación en infraestructura portuaria, beneficiando tanto a los operadores logísticos como a los usuarios del comercio exterior», señaló.
Señaló finalmente que «este logro marca un avance clave en la conectividad internacional del país, ampliando nuestra capacidad de manejo de carga y mejorando la eficiencia en los servicios portuarios.
Con esta nueva infraestructura, el sistema portuario peruano se fortalece y se posiciona estratégicamente en la región, contribuyendo al crecimiento económico y al bienestar de todos los peruanos».