El resultado acumulado del año alcanzó 175 proyectos aprobados, 116 de los cuales en el segmento de generación.
Brasil, a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Energético (SPE) del Ministerio de Minas y Energía (MME), aprobó 46 proyectos eléctricos.
De acuerdo con la entidad ministerial, esta decisión se ha realizado con el propósito de emitir bonos incentivados.
El MME también destacó que, de los 46 proyectos, 42 son para generación, uno para transmisión y tres para distribución eléctrica.
“El resultado acumulado del año alcanzó 175 proyectos aprobados, 116 en el segmento de generación, 20 en transmisión y 39 en distribución”, explicó el ministerio.
Reporte energético
Según el Boletín de Obligaciones de Incentivo del Ministerio de Economía, hasta agosto de este año había 50 proyectos de infraestructura en el sector energético.
En este grupo también se han incluido proyectos de bioenergía, con un volumen total de R $ 16,447.7 millones.
Asimismo, el Ministerio de Política Económica precisó que durante el año pasado se aprobaron 180 proyectos eléctricos como prioritarios.
Y también hubo 40 proyectos con incentivos para infraestructura energética, por un total de R $ 12,287.5 millones.
Más decisiones
Por otro lado, el MME destacó que los tenedores de proyectos de energía eléctrica, constituidos como sociedad anónima, han buscado cada vez más utilizar la emisión de obligaciones de infraestructura para financiar sus proyectos de inversión, dada la buena aceptación de estos bonos en el mercado.
También señaló que actualmente hay siete sectores de infraestructura que pueden tener proyectos de inversión aprobados como prioritarios.
“El sector de energía eléctrica tiene la mayor cantidad de emisiones y volumen de recursos recaudados por obligaciones de infraestructura de incentivos”, puntualizó el MME.