Gremio empresarial señala que la independencia de las investigaciones permite avizorar que es posible recuperar la institucionalidad y la justicia en nuestro país.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) expresó su categórico respaldo a las acciones emprendidas por la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, para desentrañar el tejido de corrupción que compromete a las más altas esferas del gobierno, especialmente al presidente de la República, sus familiares más cercanos y funcionarios de su absoluta confianza, y demanda la captura y aplicación de las más drásticas sanciones para los implicados.
El gremio empresarial destacó que la manera independiente, seria y responsable con que se vienen llevando a cabo las investigaciones, permiten avizorar la confianza en que es posible recuperar la institucionalidad y la justicia en nuestro país.
También puedes leer: Fiscal de la Nación: Ministerio Público no forma parte de un supuesto plan político
“Los peruanos vivimos hoy una grave crisis que no solo es económica, sanitaria y política, sino una más trágica, pues supone la total falta de valores y ética en el desempeño de la función pública, específicamente entre quienes tienen a su cargo la responsabilidad de gobernar el país, quienes en el último año parecen haber orientado todos sus esfuerzos a menoscabar toda institucionalidad y respeto por las leyes vigentes, para enriquecerse a costa del Estado”, manifestó la CCL.
La CCL consideró además que la advertencia de la doctora Benavides Vargas respecto a posibles campañas de demolición contra la Fiscalía de la Nación, sus integrantes -y, peor aún, sobre su propia familia- constituirían respuestas antidemocráticas, propias de quienes se consideran descubiertos y una clara muestra que las investigaciones están en la senda correcta.
La CCL señaló que es el momento de que la ciudadanía respalde a las autoridades que defienden la búsqueda de la verdad y con ello asumen la defensa de la democracia, en un contexto donde la mentira, el engaño y la corrupción con el sino de quienes nos gobiernan.