Cerro Verde realizará el mejoramiento de la IE «Alma Mater» en Uchumayo, Arequipa, con una inversión que supera los S/ 38 millones.
Cerro Verde y la Municipalidad Distrital de Uchumayo firmaron un convenio para realizar la reconstrucción y mejoramiento la infraestructura educativa de la IE “Alma Mater” de Congata, en lo que constituirá la primera Obra por Impuestos (OxI) que financiará la minera al 100 %. Esto se suma a los dos proyectos de OxI en los que Cerro Verde ya participa junto a otras empresas líderes de Arequipa.
La inversión que realizará la empresa minera supera los S/ 38 millones e incluirá la elaboración del expediente técnico, la ejecución de la obra, así como su recepción y liquidación.
El proyecto, que tendrá una duración aproximada de 720 días calendarios, comprenderá la reconstrucción y mejoramiento de servicios educativos, recreativos y de apoyo, incluyendo a las instalaciones interiores y exteriores, áreas recreativas, mobiliario y equipo.
También puedes leer: Cerro Verde: Más de 1,500 emprendedoras culminaron estudios de formación empresarial
Tras la firma del convenio, el gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, Pablo Alcázar, destacó la participación de la empresa minera en la ejecución de proyectos bajo el mecanismo de OxI
“Como Cerro Verde, buscamos capacitar, por ejemplo, a los docentes en nuestra zona de influencia e impulsamos también el enfoque STEAM, que une ciencia, tecnología e innovación. Sin embargo, no nos quedamos allí, y como parte de nuestro Plan de gestión social, apostamos por mejorar y construir también una mejor infraestructura para los estudiantes arequipeños”, indicó.
Recientemente, ProInversión señaló que las empresas mineras en Perú financiaron 185 proyectos por S/3.787 millones, orientados a cerrar brechas en 16 regiones, a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
Desde el lanzamiento de este mecanismo, hace aproximadamente 16 años, el 69% de estas inversiones se orientaron a proyectos de educación (S/957,6 millones), transportes (S/900 millones), salud (S/ 771 millones) y saneamiento (S/768 millones).