Se entregó el expediente técnico de este proyecto, que será financiado completamente por Minera Chinalco Perú.
El 20 de noviembre se marcó un hito histórico con la ceremonia de primera piedra del relleno sanitario de Nueva Morococha, un proyecto único en la región Junín, que cumple con todos los estándares necesarios para un manejo responsable de residuos.
El alcalde distrital Roberto Cornelio, regidores locales y el vicepresidente de Operaciones de Minera Chinalco Perú, Heguo Jiang, lideraron este momento emblemático.
Como parte de las tradiciones ancestrales y en respeto a nuestras raíces, se realizó el pago a la tierra, que simbolizó el inicio de una obra que beneficiará a toda la comunidad. Además, se entregó el expediente técnico de este proyecto, que será financiado completamente por Minera Chinalco Perú.
También puedes leer: Chinalco: Productores pecuarios en Pucará reciben suministros para la sanidad animal
«Este relleno sanitario no solo es el primero en su tipo en Junín, ¡es un compromiso con la sostenibilidad y el bienestar de Nueva Morococha!», resaltaron desde Chinalco.
Feria de orientación vocacional
El 20 de noviembre, Minera Chinalco Perú realizó una feria de orientación vocacional en la institución educativa José Santos Chocano de Yauli, en Junín.
Se contó con más de 200 participantes, entre ellos 50 estudiantes del colegio anfitrión y más de 150 invitados de otras instituciones educativas de Yauli y La Oroya. Este evento sirvió para inspirar a los asistentes a descubrir su verdadera vocación y así tomar decisiones correctas para su futuro académico y profesional.
La feria incluyó la participación de prestigiosas instituciones como la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), la Universidad San Martín de Porres (Lima), la Universidad Privada Los Andes (UPLA – Huancayo), la Universidad Continental (Huancayo), el Instituto Continental (Huancayo).
Además, del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) de La Oroya.