En las labores comunales participarán 145 personas de la zona de influencia de la operación.
Con la participación de pobladores de las comunidades Barrio Florido, Santa Clara Zona I, Santa Clara Zona II y Santa Clara Zona III, Petroperú iniciará -este 13 de febrero- los trabajos de desbroce en las zonas cercanas a la Refinería Iquitos.
La labor comunal consiste en el deshierbe y recojo de maleza en las áreas verdes externas a la refinería, la cual se realiza de manera periódica para evitar el crecimiento desproporcionado de los pastos y la proliferación de réptiles en el lugar.
También puedes leer: Petroperú refuerza su desempeño de sostenibilidad con criterios ESG
Antes de iniciar los trabajos, los 45 participantes serán capacitados sobre los procedimientos de seguridad y salud ocupacional. Además, se les brindarán los implementos necesarios para que puedan desarrollar sus labores de manera segura.
Estos trabajos, que terminarán en diciembre de este año, constituyen una fuente de empleo para los pobladores de las comunidades vecinas a la Refinería Iquitos, en la provincia de Maynas, región Loreto.
Asimismo, contribuye a reforzar la vigilancia de esta instalación industrial estratégica de Petroperú para el abastecimiento de combustibles en la Amazonía.