La adquisición de tres predios está en etapa final. Por otro lado, se están realizando gestiones para reubicar postes y tuberías de la zona.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informa que viene trabajando oportunamente en las acciones para el proceso de liberación de predios y de interferencias en la zona donde se construye el Puente Huampaní, en el distrito de Chaclacayo.
El MTC realizó la tasación de tres predios, de manera que el proceso de adquisición de los inmuebles ya se encuentra en la etapa final. Solo está pendiente el trámite del pago de la compensación económica a los propietarios.
Por otro lado, es necesario reubicar postes de cableado y tuberías de empresas de servicios de telefonía, Internet, luz y agua. Para ello, el MTC está gestionando, junto a las partes involucradas, la suscripción de los convenios correspondientes que permitan liberar estas interferencias.
A la fecha, se ha avanzado con los trabajos en el margen izquierdo del río Rímac para la construcción del Puente Huampaní. Se procedió con el vaciado de concreto para los pilotes, vaciado de zapata y encofrado de pantalla.
En tanto se concluye con la obra, se instaló un pase provisional aguas arriba del puente, tomando en cuenta la ubicación más adecuada, según los datos históricos del aumento del caudal del río. Actualmente, el tránsito peatonal y vehicular se mantiene normal en la zona.
El MTC ratifica su compromiso de continuar con los trabajos y gestiones de la manera más oportuna y segura posible para atender a la ciudadanía de las zonas aledañas.