Beneficiarios del proyecto Sistema de Agua Potable en Espinar.
La obra financiada por Cía. Minera Antapaccay busca reducir brechas de acceso al servicio beneficiando a más de 1,300 habitantes.
Inició el proyecto de Sistema de Agua Potable en la comunidad campesina Huisa Collana ubicada en la provincia de Espinar de la región Cusco, el cual beneficiará a 1,314 habitantes. La inversión directa realizada por Antapaccay asciende a S/3.9 millones y permitirá abastecer a los siete sectores de la comunidad: Llanquene, Paucaparta, Yuraccacha, Pururu, Choquepito y Chipta (Huisa) a través de una proyección de ejecución a seis meses.
“Este proyecto es muy importante para la comunidad de Huisa Collana, es el resultado del dialogo constante que mantenemos con la empresa, además que permitirá que muchos pobladores trabajen en la ejecución del proyecto. Agradecemos a la empresa Antapaccay por hacer realidad este proyecto”, aseguró Eleazar Saico, presidente de la comunidad de Huisa Collana.
Beneficiarios del proyecto de agua potable en Espinar.
El proyecto Sistema de Agua Potable comprende la captación de las aguas del manantial Huayllapugio, abastecimiento por gravedad a los siete sectores de la comunidad previo almacenamiento en un reservorio de 40 m3 de capacidad para garantizar la calidad y se tendrá una línea que abastecerá de agua para riego y consumo de animales para el sector Choquepito.
En tanto, el representante de Antapaccay Artemio Perez, aseguró que “este es el resultado del diálogo entre la empresa, la comunidad de Huisa Collana y el sector Choquepito, de esta forma atendemos las agendas de desarrollo de las comunidades”.
Cabe remarcar que para Antapaccay los proyectos de agua potable son de gran importancia, ya que su impacto social repercute en el mejoramiento de las condiciones de vida de las familias. Un proyecto similar fue ejecutado en el 2022 en la comunidad de Tintaya Marquiri donde la empresa minera invirtió más de 9 millones de soles.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de MINPRO 2023 en este enlace: https://bit.ly/3V5OGn6
Y aquí puedes descargarte ya el programa del VIII Encuentro de Mineros y Proveedores – 27 y 28 de Junio: https://bit.ly/3LVXyaD
Representante señaló que el cobre es un mineral es muy sensible a toda la vorágine que puede ocurrir desde el punto de vista de los mercados.
El presidente ejecutivo de Anglo American Chile, Patricio Hidalgo, sostuvo que las actuales tendencias...
El periodista y economista considera que no hay ningún partido con voluntad de luchar contra el crimen organizado.
El reconocido periodista Augusto Álvarez Rodrich, señaló en entrevista con Rumbo Minero TV, que la bancada parlamentaria más sólida es la bancada...
El editor internacional de Rumbo Minero America Mining propuso la instalación de una refinadora que produzca oro bullion (al 99.99 % de pureza), en el país.
El mercado del oro no se va a tranquilizar. Según el consenso de...
Con una economía mundial fragmentada y una creciente demanda por tecnologías limpias, líderes internacionales se reunieron en el pre-lanzamiento del IEA Global Critical Minerals Outlook 2025.
Altos representantes de gobiernos, organismos internacionales y el sector privado se reunieron en el...
El gobernador del Banco Popular de China dijo que existía una necesidad urgente de que los países fortalezcan la coordinación de políticas y promovieran la liberalización del comercio.
Reuters.- El gobernador del banco central de China criticó el viernes a...
La perforación confirma una zona de enriquecimiento secundario de alto grado dentro de un gran sistema de pórfido.
AbraSilver Resource Corp. anunció los resultados de los ensayos del programa de perforación en curso en el proyecto de cobre, oro y...
Hoffman es un experto internacionalmente reconocido en materiales para baterías, con más de 30 años de experiencia en gestión de inversiones, energía, metales y minería.
NEO Battery Materials Ltd., un desarrollador de materiales de ánodo de silicio de bajo...
El precio del oro cerró la semana con una baja de un 1,2%, tras haber tocado un máximo histórico.
Reuters.- Los precios del oro cayeron un 2% el viernes y cerraron la semana con pérdidas, por una subida del dólar...