ECONOMÍA. La empresa CL ARIES, actualmente instalada en la Zona Especial de Desarrollo (ZED) Ilo, realizó su primera operación de importación en nuestro país a través de este centro logístico, conteniendo insumos industriales diversos proveídos por su casa matriz (Santiago – Chile), los cuales serán utilizados para la fabricación de estructuras a base de fibra de vidrio, de alta demanda en el sector minero.
Esta operación de comercio exterior, que estuvo amparada en un tránsito internacional de mercancías, fue atendida de manera diligente por parte del área de Operaciones así como por la flota de maquinaria pesada de ZED Ilo, lo cual permitió un rápido proceso de descarga del medio de transporte correspondiente así como un oportuno trámite documentario, contribuyendo de este modo con facilitar, agilizar y dinamizar el comercio exterior nacional.
Como se recuerda, CL ARIES forma parte del conglomerado chileno INVENIO, con más de 50 años de experiencia en las áreas de sellado de fluidos, revestimientos anticorrosivos y plásticos de ingeniería, teniendo como clientes a las principales compañías mineras que operan en Chile, como es el caso de Anglo American, BHP Billiton, Glencore, Teck, Codelco y SQM. Esta empresa se encuentra instalando una fábrica especializada en la producción de suministros diversos a partir de Poliméricos Reforzados con Fibras (FRP), tales como cañerías, estanques, accesorios y piezas especiales, los cuales cuentan con una alta aceptación en la industria minera por representar una solución de alto valor para combatir complicaciones diversas derivadas de la corrosión.
De esta forma, ZED Ilo continúa promoviendo la inversión privada responsable y con visión de negocios de largo plazo, además de generar facilidades para la instalación de nuevas industrias de manera descentralizada, contribuyendo de esta manera con la competitividad del país.