Así lo aseguró Gerdau, que en el mercado nacional opera Siderperú.
Durante el primer trimestre del año, Gerdau, que en el mercado nacional opera Siderperú, mostró resultados positivos. Así, el CEO de la compañía brasilera, Gustavo Werneck, destacó, en la última presentación para inversionistas, que «el consumo de acero en el Perú se mantiene en niveles altos, impulsado principalmente por el sector de la construcción civil».
«La actividad ha sido positiva en los últimos seis meses, lo que es resultado de inversiones púbicas y el buen desempeño de nuestro negocio retail», dijo el ejecutivo.
A su turno, el CEO de Siderperú, Aldo Tapia dijo en una entrevista que el sector construcción, específicamente la de autoconstrucción, ayudó a recuperar las ventas de la firma durante el último tramo del 2020.
A pesar de la pandemia, el año pasado Siderperú continuó con el proyecto de modernización de la línea de tubos y la implementación de una nueva planta de mallas que fue inaugurada hace pocos meses.
Cabe mencionar que el capex, en 2020, fue de US$ 8 millones.
Para este 2021, las inversiones estarán enfocadas en asegurar competitividad en acería y laminación, además de culminar la citada planta de tubos. La meta de inversiones es de US$ 20 millones aproximadamente.