Se dispuso dicha transferencia para los gobiernos regionales de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali.
El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 26 millones 728,761 soles a favor de siete gobiernos regionales, para financiar acciones de georreferenciación en comunidades nativas tituladas, lo cual permitirá brindarles mayor seguridad jurídica.
Mediante Decreto Supremo N° 062-2025-EF, publicado hoy en el diario oficial El Peruano, se dispuso dicha transferencia para los gobiernos regionales de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, con cargo a los recursos del presupuesto institucional del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).
El detalle de los montos y pliegos habilitados se encuentran en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales”, el cual se publica en las sedes digitales del Midagri (www.gob.pe/midagri) y del MEF (www.gob.pe/mef).
El titular del pliego habilitador y de los pliegos habilitados en la transferencia aprueban la desagregación de los recursos autorizados dentro de los cinco días calendario contados desde la vigencia del presente dispositivo legal.
También puedes leer: MMG informa que minería ilegal no viene afectando sus planes de desarrollo
Los recursos de la transferencia de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.
El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, a través de la Dirección General de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural, es responsable del monitoreo, seguimiento y verificación del cumplimiento de los fines y metas para los cuales se transfieren los recursos.
Los gobiernos regionales de Cusco, Huánuco, Junín, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Ucayali, informan trimestralmente al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego sobre la ejecución de los recursos transferidos.