En cuanto a sectores, las mayores pérdidas fueron para el de comunicaciones y el energético; mientras el inmobiliario fue el sector con la mayor alza.
Wall Street cerró este martes en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdió un 0,55%.
Como consecuencia por las expectativas de una política más estricta de la Reserva Federal (Fed) y la crisis energética en Europa.
Cierre de jornada
De acuerdo con EFE, al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones restó 173,14 puntos, hasta 31.145,30.
Mientras que el selectivo S&P 500 restó un 0,41% o 16,07 unidades, hasta 3.908,19.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, perdió un 0,74% u 85,95 enteros, hasta 11.544,91.
En tanto, las acciones estadounidenses se tiñeron de rojo después del fin de semana de tres días por el Día del Trabajo, festivo ayer en EE.UU.
Temores
Las acciones de todo el mundo han estado bajo presión en las últimas semanas debido a que las preocupaciones sobre una política monetaria más estricta en Estados Unidos.
Y un panorama económico cada vez más oscuro en Europa han llevado a los inversores a vender activos de mayor riesgo, según The Wall Street Journal.
Muchos inversionistas temen que los continuos aumentos de las tasas de interés empujen a la economía estadounidense a una recesión económica prolongada.
“A medida que aumenta la presión sobre las empresas y los consumidores y se profundiza la recesión, se verán afectados los precios de las acciones”, declaró Susannah Streeter.
La analista sénior de inversiones y mercados de Hargreaves Lansdown brindó estas declaraciones a The Wall Street Journal.
Contenido recomendado: Crudo cae porque temor por la demanda quita fuerza a alza provocada por OPEP+
Más resultados
Por sectores, las mayores pérdidas hoy fueron para el de comunicaciones (-1,26 %) y el energético (-1,08 %), mientras el inmobiliario (1,02 %) fue el sector con la mayor subida.
Entre los treinta valores del Dow Jones, las mayores subidas fueron para Visa (0,44 %) y Boeing (0,38 %).
En tanto, destacaron las bajadas de 3M (-4,15 %), Intel (-2,75 %) y Goldman Sachs (-1,51 %).
En otros mercados, el petróleo de Texas cerró hoy en US$ 86,88 el barril.
Incluso, al cierre de Wall Street, la rentabilidad del bono del Tesoro estadounidense a diez años subía al 3,342 %.
Y el oro bajaba a US$ 1.710,90 la onza y el dólar subía ante el euro, con un cambio de 0,9899.