ECONOMÍA. Según el último informe económico y financiero elaborado por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (Esade) para el 2020, proyecta que la economía peruana crezca cercanamente al 3%, pero con riesgo a la baja por la inestabilidad política.
“Perú, Colombia y Chile son las economías que mejor evolucionan en la región, con tasas de crecimiento cercanas al 3% tanto en 2019 como en 2020. Sin embargo, la inestabilidad política podría reducir las cifras de estas economías”, indica.
Asimismo, resalta que si se produjera un recrudecimiento de la guerra comercial y tecnológica, con nuevos aumentos de los aranceles en Estados Unidos y China, “no solo se reduciría la demanda externa a nivel global, también se vería afectada la inversión empresarial, poniendo en peligro las cadenas globales de valor”.
Si bien en 2019 la economía global redujo su tasa de crecimiento hasta el 3%, el nivel más bajo de la última década y el peor para el período posterior a la gran recesión, para este año el crecimiento global será algo mejor, un 3,4%.
(Foto Referencial)