Por su parte, la agencia de calificación de crédito Fitch Ratings advierte sobre el impacto de crisis política en sistema bancario del Perú.
En las últimas semanas, los peruanos hemos sido testigos como un grupo de violentistas buscaron desestabilizar el país y así afectar el crecimiento y el desarrollo de toda la población.
Esta serie de actos violentos se generaron como consecuencia del golpe de Estado dado por el expresidente Pedro Castillo (hoy recluido) con respaldo de algunos de sus exministros y de la bancada de Perú Libre.
Frente a ello, la gestión de la presidente Dina Boluarte y su gabinete decidieron imponer el Estado de Emergencia y el toque de queda en las provincias más afectadas por los violentistas.
Contenido recomendado: Jinzhao Mining Perú avanza con proyecto Pampa de Pongo
Consecuencias
Tras todo lo ocurrido, algunos gremios empresariales y analistas de mercado se manifestaron sobre las consecuencias.
Así, la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa indicó que los ganaderos registran pérdidas de S/ 40 millones al no vender su producción de leche.
A su turno, la agencia de calificación de crédito Fitch advirtió sobre impacto de crisis política en sistema bancario de Perú.
Por su parte, los expertos sostuvieron que las protestas en el Perú podrían terminar afectando la industria del cobre.
El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) exhortó al gobierno de Dina Boluarte poner en marcha un plan para recuperar el control del país.
Contenido recomendado: Víctor Gobitz: Como Estado tenemos que lograr formalizar a los mineros informales
Percepción de peruanos
Bajo todo ese contexto, Rumbo Minero buscó conocer la visión de los peruanos en medio del caos generado en diversas regiones del país.
A través de su cuenta de Twitter, @rumbominero, se consultó sobre el motivo de la conflictividad social generada.
Para el 50% de los participantes, el principal motivo de las protestas se debió por parte de los castillistas que estarían incitando tales actos.
Para un 45%, las protestas terminarían afectando a la economía peruana; y solo un 5% afirmó que sería temporal y por una razón de post-COVID19.