Estos terrenos, administrados por la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército, ahora forman parte de la cartera de Proyectos en Activos 2025.
Las Fuerzas Armadas del Perú pondrán a disposición 50 terrenos para el desarrollo de proyectos para la inversión privada, anunció la Agencia de Promoción de la Inversión Privada del Perú (Proinversión).
Estos terrenos, administrados por la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y el Ejército, ahora forman parte de la cartera de Proyectos en Activos 2025, buscando dinamizar la inversión en sectores como el inmobiliario, comercial, industrial, energético y gastronómico.
De esta manera, las Fuerzas Armadas buscan potenciar sus activos para generar ingresos y fortalecer su infraestructura sin depender únicamente del presupuesto estatal.
El ministro de Defensa, Walter Astudillo, resaltó la necesidad de modernizar las capacidades operativas de las instituciones militares, tras décadas de falta de inversión.
“Hace muchas décadas, más de cuatro décadas, no se han hecho inversiones importantes, por lo menos para mantener la capacidad operativa de la Fuerza Armada y eso nos ha puesto en una situación complicada”, comentó.
También puedes leer: Transición energética pone al Perú como una plaza de inversión minera, afirma SNMPE
Por su lado, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Salardi, destacó que se han identificado más de 50 proyectos con una inversión potencial.
“Veremos más de 50 proyectos que se han trabajado conjuntamente en los últimos meses, que tienen inversiones potenciales más de US$ 2,000 millones que definitivamente van a ayudar a desarrollar y liberar las infraestructuras”, señaló.
Cabe mencionar que estos terrenos se suman a la cartera de Proyectos en Activos que también incluye bienes de otras entidades públicas, superando los 120 inmuebles y un valor en más de S/ 3,000 millones.