Sobre su proyecto de expansión Antapaccay Coroccohuayco, en Cusco, se vienen trabajando acuerdos sociales con las comunidades Huano Huano, Huini Coroccohuayco y Pacopata.
El titular del ministerio de Energía y Minas (Minem), Jorge Montero Cornejo, se reunió con una delegación de Glencore, encabezada por Anne Edwards, jefa de Asuntos Corporativos, quien informó sobre los avances del proyecto de expansión Antapaccay Coroccohuayco, ubicado en Espinar (Cusco).
Proyecto de expansión Antapaccay Coroccohuayco
Edwards señaló que su presencia en el Perú ratifica el compromiso de Glencore para impulsar la ejecución de este proyecto, que tendrá una inversión de US$ 1,800 millones y considerado uno de los más importantes para su corporación en producción de cobre y molibdeno.
A su turno, Abraham Chahuán, director de Operaciones Cobre para Sudamérica, dijo que el proyecto va de la mano del tema social y para ello se trabajan acuerdos sociales con las comunidades Huano Huano, Huini Coroccohuayco y Pacopata.
Nuevo foco
Así mismo, se pactaron próximas reuniones entre Glencore y el MINEM para evaluar inversiones en energías renovables y metalurgia.
En la reunión también participaron Jon Evans, director de Activos Industriales de Cobre, Charles Watenphul, director de Comunicaciones Corporativas y Marina Abugattás, gerente regional de Asuntos Corporativos de Glencore.