También se anunció avances en el proceso para la formalización de predios rurales, así como el mantenimiento de maquinarias.
El Gobierno Regional (GORE) de Arequipa anunció la continuidad de tres proyectos agrarios que beneficiarán a seis provincias de la región.
Para ello, la autoridad regional se aseguró presupuesto que asciende a S/ 3.5 millones.
Un primer proyecto es el de mejoramiento a los servicios de apoyo a la cadena productiva del cultivo de ajo en 4 distritos de la provincia de Islay.
El objetivo es favorecer a agricultores de Deán Valdivia, Cocachacra, Punta de Bombón y Mejía.
“Mediante este proyecto se dará asesoramiento e instrucción en el manejo de suelos, cultivo y siembra y cosecha de este producto”, explicaron.
También se ha considerado el proyecto para el mejoramiento del servicio de inocuidad agropecuaria del laboratorio entomológico La Curva (Deán Valdivia – Islay).
“El laboratorio en mención apunta al control de plagas para esta jurisdicción”, resaltó.
Asimismo, entre los proyectos garantizados también se encuentra el del mejoramiento de servicio de apoyo al manejo productivo y conservación sostenible de la fibra de vicuña.
La idea es favorecer a 16,000 pobladores de las provincias de Arequipa, Castilla, Condesuyos, Caravelí y La Unión.
El grupo de trabajo se reunirá nuevamente el 22 de marzo para evaluar el avance de los mismos.
Más proyectos
Por otro lado, se destacó que se viene encaminando el proceso para la formalización de predios rurales.
Así como el presupuesto de S/ 700,000 para el mantenimiento de 36 maquinarias del sector, vitales para labores de encauzamiento y defensas ribereñas.
“A la fecha, la maquinaria opera al 60%. Con el mantenimiento se busca ponerlas 100% operativas”, subrayó la autoridad regional.