Pese a este crecimiento, se disminuyó la venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios por menor demanda de vehículos menores.
El rubro de comercio automotriz alcanzó un desarrollo de 3,91% en enero de 2022, resaltó la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
Según el gremio, este desempeño fue debido a la mayor comercialización de vehículos livianos (Pick Up, furgonetas, camionetas Todoterreno, automóviles) y pesados (camiones y tracto-camiones).
Alberto Morisaki, gerente de Estudios Económicos de la AAP indicó que fue el resultado de la demanda de sectores como minería, agroindustria, comercio y manufactura. Además, creció el mantenimiento y reparación de vehículos automotores por mayor venta de vehículos e incremento del servicio.
Sin embargo ,se disminuyó la venta, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios por menor demanda de vehículos menores; similar situación se observó respecto a la comercialización de partes, piezas y accesorios de vehículos automotores, debido al alza de precios como consecuencia de problemas logísticos e infraestructura de los puertos.
El ejecutivo espera que la economía nacional continúe registrando incrementos en los siguientes meses, en línea con la recuperación de los diversos sectores económicos y una demanda interna al alza, aunque la magnitud de dichos avances sería baja, similares a los observados en los últimos tres meses.