En lo que va de año, el S&P 500 ha ganado alrededor de 8% y el índice sigue cayendo alrededor de 14% desde su cierre récord en enero de 2022.
Reuters.- Wall Street cerró con fuertes alzas el lunes mientras los inversionistas esperaban datos de inflación que probablemente insinuaran el camino de las futuras alzas de tasas de interés de la Reserva Federal.
Diez de los 11 índices sectoriales S&P 500 subieron, encabezados por tecnología de la información, un 1.77 %.
Le siguieron una ganancia de 1.46 % en consumo discrecional; y el índice de energía cayó un 0.6%.
En tanto, el S&P 500 subió 1.15%; el Nasdaq ganó 1.48%; y el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.11% a 34.246,13 puntos.
Sin embargo, el volumen en las bolsas de Estados Unidos fue relativamente bajo con 9,500 millones de acciones negociadas.
En comparación con un promedio de 11,900 millones de acciones durante las 20 sesiones anteriores.
En lo que va de año, el S&P 500 ha ganado alrededor de 8% y el índice sigue cayendo alrededor de 14% desde su cierre récord en enero de 2022.
Los principales índices de Wall Street perdieron terreno la semana pasada después que la Reserva Federal advirtiese que es posible que las tasas de interés deban subir más de lo esperado en la batalla del banco central contra la inflación.
Cierre de acciones
Meta Platforms ganó después de un informe de que la empresa matriz de Facebook estaba planeando nuevos despidos.
Meta saltó alrededor de 3% después que el Financial Times anunció que la compañía se preparaba para anunciar una nueva ronda de recortes de empleos.
Por otro lado, Microsoft subió más del 3%, Nvidia ganó 2.5%; Apple y Amazon subieron cada una más del 1%.
Junto con Meta, esos pesos pesados relacionados con la tecnología contribuyeron más que cualquier otra acción a las ganancias del S&P 500 durante una sesión de negociación que tuvo un volumen ligero.
De otro lado, Fidelity National Information Services se desplomó 12.5% tras la decisión del conglomerado de banca y procesamiento de pagos de escindir su negocio de pagos comerciales.
Coca-Cola subió 1.6% antes de su informe trimestral que se publicará a primera hora del martes.