Hasta mayo el programa Trabaja Perú benefició a 52,439 peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema, informó el MTPE.
Más de 11,000 empleos temporales generarán en Huánuco los proyectos de infraestructura que ejecuta el programa Trabaja Perú en dicha región, destacó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios Gallegos.
Durante su visita a dicha región para supervisar a las actividades de intervención inmediata, que incluye el circuito turístico Marabamba–Kotosh, el ejecutivo afirmó que para el desarrollo de las 248 actividades identificadas por Trabaja Perú en esta localidad, se tiene previsto una inversión ascendente a S/ 29,000 millones.
“Solo en la provincia de Huánuco, Trabaja Perú financiará 58 actividades de intervención inmediata a fin de generar 2,592 empleos temporales, con una inversión de más de S/ 6 millones”, precisó.
También señaló que gobierno de transición trabajará hasta el último día garantizando que las actividades se desarrollen a lo largo del país.
“Estamos orgullosos de que en Huánuco tengamos este nivel de convocatoria, de participación y de trabajo con mamás y papás que no esperan la ayuda del gobierno diciendo “dame” sino “yo estoy acá para colaborar también con mi comunidad’”, acotó.
El último jueves, Palacios acudió al distrito de Pillco Marca, donde supervisó la AII de limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de las instalaciones, accesos, calles aledañas y áreas verdes del centro de salud Potracancha del centro poblado del mismo nombre.
Esta actividad generará 60 puestos de trabajo temporales, para lo cual se tiene prevista una inversión de S/ 165,000.
El MTPE reveló que hasta mayo Trabaja Perú benefició a 52,439 peruanos en situación de pobreza y pobreza extrema o afectados por la emergencia sanitaria.