ECONOMÍA. En el segundo mes del presente año el PBI aumentó en 2.09% según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), que además señaló que la actividad económica en el Perú se impulsó gracias a sectores no primarios.
Así mismo, el Instituto Nacional de Estadística (INEI) afirmó que a diferencia de la tasa mayor de 1,58% registrada en enero del 2018, en estos últimos 12 meses el crecimiento actual es de 3,83%.
Los resultados se deben gracias a los sectores no primarios, principalmente asociado al consumo. De igual manera, el ministro de economía y finanzas, Carlos Oliva, señaló que el gobierno “está comprometido con la consolidación del crecimiento económico” y viene trabajando una serie de reformas para incrementar el Producto Bruto interno Potencial.
Entre enero y febrero la producción nacional creció un 1.83% y durante marzo 2018 y febrero 2019 la economía registró una variación de 3.83%.
Esta tendencia positiva es debido a la gran demanda externa de productos no tradicionales, entre los que destacan los pesqueros y textiles.
(Foto Referencial)
(SEAM)