Según ProInversión, corresponde a Contraloría General emitir opinión previa para cerrar esta etapa del proceso y avanzar hacia la adjudicación.
La Agencia de la Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió opinión favorable a la versión final del contrato de los proyectos para los hospitales de EsSalud Piura y Chimbote.
Asimismo, precisó que Fonafe también emitió su pronunciamiento sobre capacidad presupuestal.
Incluso señaló que los proyectos se ejecutarán con una inversión neta de más de S/ 1,200 millones.
También indicó que el proceso continúa y el contrato será enviado a la Contraloría General de la República (CGR) para su opinión previa.
ProInversión explicó que una vez concretado esa etapa, se anunciará la fecha de presentación de propuestas técnicas y ofertas económicas.
Esto con el fin de otorgar la adjudicación del proyecto, que se espera realizar el primer semestre de este año.
Contenido recomendado: Vándalos quemaron vehículos y atacaron campamento de Minera Antapaccay
Cabe recordar que se cuenta con cuatro postores de América y Asia precalificados aptos para competir en el concurso internacional.
Esto para la entrega de ambos proyectos en concesión, que se ejecutarán bajo la modalidad de Asociaciones Publico-privada (APP) cofinanciada.
Beneficios del proyecto
Los proyectos hospitalarios de EsSalud Piura y Chimbote incrementarán el acceso a los servicios especializados que se ofrece a los asegurados.
E incluyen, además, la adquisición y reposición del equipamiento, el mantenimiento de la infraestructura hospitalaria.
Así como la provisión de servicios generales y servicios de apoyo en modalidad bata gris y verde.
Ninguno de ellos considera la provisión de servicios médicos, pues estos continuarán a cargo del Estado, a través de EsSalud.
Contenido recomendado: Audiencia de denuncia contra Betssy Chávez y dos exministros será viernes 20
El costo de ambos proyectos será cubierto con las aportaciones de los asegurados, beneficiando de manera directa a más de 530,000 asegurados del departamento de Áncash.
Y más de 1’100,000 asegurados de los departamentos de Piura y Tumbes, que seguirán atendiéndose de forma gratuita.
Finalmente, estos proyectos generarán nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.
Y en lo que se refiere a puestos de trabajo de personal asistencial y no asistencial Hospital de Chimbote (796), y en el Hospital de Piura (1,234).