Entre los proyectos de infraestructura a relanzar en los próximos meses destaca la extensión de un gasoducto en el sur del país.
El ministro de Economía y Finanzas, José Salardi, dijo que suscribirá antes de fines de julio proyectos por más de 3.000 millones de dólares en infraestructura, como parte de un plan que busca destrabar inversiones e impulsar la economía.
Entre los proyectos de infraestructura a relanzar en los próximos meses mencionó la extensión de un gasoducto en el sur del país, redes de distribución de gas en la capital de Perú y la ampliación de algunos aeropuertos en el interior del país.
Salardi afirmó que ha planteado al Gobierno una reforma en las Asociaciones Públicas y Privadas (APP) para disminuir los tiempos en la aprobación de proyectos.
«Hay que destrabar y desenredar toda la maraña burocrática que hemos creado. Hay que hacer un shock regulatorio real con metas», dijo Salardi en el evento «Asociaciones Público-Privadas: Hacia dónde vamos. Oportunidades y retos en el financiamiento de proyectos APP».
La economía peruana habría crecido un 3,3 % el 2024, debido a un mayor dinamismo de la demanda interna y aumento de la inversión pública, según proyecciones del mismo MEF.