Con 58 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República no admitió a debate la moción de censura
Parlamentarios de diferentes bancadas presentaron una moción de censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú).
La moción fue impulsada por el grupo parlamentario Renovación Popular y suscrita por miembros de Avanza País, Alianza Para el Progreso, Somos Perú y no agrupados.
En el documento se detalló que el pasado 30 de septiembre un informe periodístico expuso que el ministro del Interior, Willy Huerta, visitó el domicilio de Calle, en La Molina.
En ese sentido, se refirió que dicho acto vulneraría el principio de transparencia en la función pública y la Ley 28024, Ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.
Además, la moción acusa a la legisladora de agraviar a la Representación Nacional durante una intervención en la Comisión de Constitución el pasado 6 de setiembre.
Ello debido a que el Congreso está lleno de denuncias “por violación, tráfico de influencias y contubernios con funcionarios del Ejecutivo”.
Pleno rechaza
Tras someterse a votación en el Pleno del Congreso, la moción de censura contra la congresista y segunda vicepresidenta Digna Calle fue rechazada.
Con 58 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República no admitió a debate dicho pedido.
Calle responde
Por otro lado, la congresista Digna Calle se pronunció sobre la reunión que tuvo con el actual titular del Mininter Willy Huerta.
Aseguró que no fue pactada por ella misma, sino por su esposo, el excongresista de la bancada Podemos Perú, Arón Espinoza.
«Esta reunión no fue pactada, aceptada o atendida por mi persona; sino por mi esposo, Arón Espinoza, miembro CEN del partido Podemos Perú», señaló en un pronunciamiento.