Actualmente, la carretera se encuentra operativa al 100 % en sus 246 km de extensión.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informa que en el mes de enero se atendieron de manera inmediata 20 emergencias viales causadas por las intensas lluvias y deslizamientos que afectaron diversos puntos del tramo 2 de la Carretera Interoceánica Sur: Urcos-Inambari, en la región de Cusco.
Gracias a una respuesta rápida y el despliegue de maquinaria pesada y personal especializado, se logró recuperar la transitabilidad en menos de 6 horas en cada caso, permitiendo que los conductores retomen su trayecto con seguridad.
Las emergencias viales se registraron en distintos puntos del corredor, a la altura de los kilómetros 125, 196, 217, 227, 243 y 125, así como en otros puntos críticos.
Más detalles
Además de la limpieza y despeje de las vías, el equipo de la concesionaria garantizó la seguridad de los usuarios en cada intervención, coordinando cierres parciales y acciones preventivas para evitar incidentes.
Actualmente, la carretera se encuentra operativa al 100% en sus 246 km de extensión. Para emergencias, los usuarios pueden comunicarse al Centro de Control de Operaciones marcando el 989 159 513, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, o consultar nuestras redes sociales para obtener información actualizada sobre el estado de la vía.
De este modo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de las concesionarias, reafirma su compromiso de continuar trabajando para garantizar un tránsito vehicular seguro en las carreteras nacionales concesionadas.