El Mandatario anunció que el próximo año y con mayor intensidad en el presupuesto del bicentenario se hará un incremento. «En este tema tan importante vamos a asumir la parte que nos corresponde, por ello en el presupuesto del año 2020 y con mayor intensidad en el presupuesto del bicentenario, haremos un incremento sustancial para apoyar a todos los emprendimientos y a toda la inversión que se haga para la investigación, desarrollo e innovación», manifestó.
Mencionó que las cifras de inversión en I+D de nuestro país tienen que cambiar, y que, si queremos estar a la altura de lo que nos exige el mundo globalizado competitivo, tenemos que asumir el reto por medio de un compromiso que se haga junto a la empresa privada, Estado, la academia y los emprendedores.
“El desarrollo tecnológico y la innovación constituyen dos elementos clave para impulsar el desarrollo social y el crecimiento de los países, por ello estamos comprometidos con este sector. Tengan siempre presente que cuentan con nuestro apoyo técnico y financiero”, dijo el Jefe del Estado al dirigirse a los emprendedores.
Vizcarra también señaló que en el Plan Nacional de Competitividad y Productividad está como uno de los objetivos prioritarios el desarrollo de capacidades para la innovación, adopción y mejora de las transferencias tecnológicas.
(Foto Referencial)