El primer cargamento estuvo compuesto por arándanos, uvas, paltas, mangos y minerales.
El primer cargamento de productos peruanos que partió del megapuerto de Chancay rumbo a China arribó con éxito al puerto Yangshan, en Shanghái, lo que demuestra la mejora logística en el traslado de los bienes que van hacia el Asia. Así lo informó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Desilú León.
El 25 de noviembre pasado partió el primer barco con el primer cargamento desde Chancay rumbo a Shanghái «y hoy, 18 de diciembre, esa embarcación ha arribado al puerto Yangshan, en Shanghái».
«Hemos podido recibir con alegría esta noticia porque estamos en un periodo de prueba, lo que se denomina un comisionamiento de carga, que es un piloto en este periodo de marcha blanca», señaló.
La titular del Mincetur mencionó, asimismo, que «se está probando cómo es la mejora logística en el traslado de los bienes que van hacia el Asia. Y hemos podido comprobar que este cargamento —que ha llevado productos nuestros como los arándanos, las uvas, las paltas, los mangos y minerales— se ha podido desplazar en 23 días».
El periodo de prueba permite verificar el tema logístico, los procedimiento de traslado de los productos, lo que garantiza que los productos lleguen con mayor calidad y en menor tiempo.
«Asimismo, debemos resaltar que la empresa que opera el megapuerto también ha implementado soluciones inteligentes, como por ejemplo, el control de la temperatura en los contenedores y el monitoreo de la carga durante todo el trayecto», anotó.