El parque industrial ocupará un área de alrededor de 3000 hectáreas en las pampas de Reque e impulsará la manufactura en distintas actividades productivas como la agroindustria, el sector minero, el sector logístico, metalmecánica y el textil.
En un significativo paso hacia el desarrollo productivo de la región, el Ministerio de la Producción (PRODUCE) y el Gobierno Regional de Lambayeque (GORE Lambayeque) firmaron el convenio de cooperación interinstitucional de asistencia técnica para la implementación de la iniciativa de inversión del Parque Industrial Lambayeque.
Con la firma de este convenio, Lambayeque se perfila como un modelo de desarrollo industrial sostenible, enmarcado en una visión de largo plazo que prioriza el trabajo conjunto y el fortalecimiento de capacidades regionales.
La asistencia técnica y acompañamiento especializado lo brindará PRODUCE, a través del Programa Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), para definir las etapas de desarrollo de este importante proyecto.
“Este convenio interinstitucional tiene un único objetivo: impulsar la industria nacional. Esto no es un proyecto de una región, este es un proyecto del país, en ese sentido y en la línea de impulsar el crecimiento económico del Perú es necesario fomentar espacios ordenados y formales donde se desarrolle la industria y la infraestructura productiva de Lambayeque”, indicó el titular de PRODUCE.
La iniciativa del Parque Industrial Lambayeque busca elaborar participativamente herramientas necesarias para crear un motor de crecimiento económico para la región, alineando esfuerzos entre el sector público, la empresa privada y otros actores clave. Este proyecto no solo impulsará la competitividad industrial, sino que también fortalecerá la infraestructura productiva de Lambayeque.
En ese sentido, el ministro González destacó que el parque industrial ocupará un área de alrededor de 3000 hectáreas en las pampas de Reque.
“Este parque industrial va a impulsar el desarrollo de la industria formal en nuestro país, así como el desarrollo de la manufactura en distintas actividades productivas trascendentes para el crecimiento económico como: la agroindustria, el sector minero, el sector logístico, metalmecánica y el textil”, añadió.
PRODUCE y el GORE Lambayeque han trabajado de manera articulada para identificar un área viable que cumpla con los requisitos legales y técnicos establecidos en el Decreto Supremo 015-2021-PRODUCE.
Este convenio reafirma el compromiso del Ministerio de la Producción con la diversificación productiva y el desarrollo de infraestructuras industriales en el país. Al mismo tiempo, el GORE Lambayeque demuestra su liderazgo en la promoción de inversiones estratégicas que beneficiarán a miles de ciudadanos en la región.