Construcción y operación del proyecto permitirá incrementar la eficiencia de la gestión hídrica
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSION) informó que la inversión estimada para la construcción del Sistema Hídrico Integral del Valle Chancay, ubicado en la región de Lambayeque, tendrá un costo aproximado de US$ 619 millones de dólares y generará 50 mil empleos de forma directa
«El Sistema Hídrico Integral del Valle Chancay es un proyecto en cartera que garantizará una gestión eficiente del agua para la agricultura», indica PROINVERSIÓN en sus redes sociales.
La construcción y operación del proyecto permitirá incrementar la eficiencia de la gestión hídrica y la incorporación de nuevas hectáreas en las Pampas de Reque.
También puedes leer: Presidenta Sheinbaum presenta Plan Nacional Hídrico 2024-2030
La Iniciativas Privadas Cofinanciadas (IPC) tiene como objetivo el otorgamiento de una concesión por un plazo de 25 años y contempla el diseño, construcción y operación del denominado sistema hídrico integral en el valle de Chancay-Lambayeque, mediante la construcción de dos presas (Montería y Sicán) y la ejecución de obras de conducción y distribución para irrigar 33,200 nuevas hectáreas.
Asimismo, se desarrollará la operación y mantenimiento de las estructuras existentes (actualmente bajo la gerencia del PEOT). Actualmente, se viene gestionando la suscripción del Convenio de Colaboración Institucional entre el GORE LAMBAYEQUE, MIDAGRI y PROINVERSIÓN, que entre otros aspectos, permitirá el cambio de alcances de la IPC.