La inversión estimada para este megaproyecto industrial logístico es de US$ 762 millones.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) realizó los días 16 y 17 de octubre, en Beijing, China, una intensa actividad de promoción del proyecto Parque Industrial de Ancón (PIA), un megaproyecto industrial logístico que requerirá una inversión estimada de US$ 762 millones y que impulsará el desarrollo social y económico de Lima Norte.
Las actividades de promoción desarrolladas por la agencia contaron con el apoyo de la Oficina Comercial de Perú en Beijing, China (OCEX) – Promperú, y fue liderado por el director de Proyectos de ProInversión, José Rogger Incio, quien ha sostenido diversas reuniones de trabajo con ejecutivos y representantes de firmas del gigante asiático dedicadas al negocio de construcción, desarrollo de proyectos de parques industriales y/o desarrollo industrial y comercial, financiero, entre otros.
Reuniones realizadas
En la jornada de lunes 16, el director de Proyectos de ProInversión sostuvo reuniones con ejecutivos de la empresa Powerchina International Engineering Co., Ltd.; China Road & Bridge Corporation (CRBC); Beijing Shougang International Engineering Technology Co. Ltd.; China Harbour Engineering Company Ltd.; China-Arab Council For Investment Promotion (CACIP); y el embajador de Perú en China, Marco Vinicio Balarezo.
Zhang Hao, subgerente General del Departamento de Marketing de Powerchina International Engineering Co., Ltd., que se encarga de la gestión de negocios internacionales de Powerchina -grupo dedicado a la inversión y financiamiento, diseño de planificación, construcción de ingeniería en diversos sectores productivos- adelantó que es de interés de la firma participar en la provisión de servicios como agua potable y energía al operador del PIA, por lo que seguirán analizando a detalle el proyecto para evaluar eventuales socios estratégicos.
Asimismo, Zhang Tonghui, gerente de Marketig de la firma China Energy Engineering Group Co., Ltd., que posee negocios en parques industriales de ciencia y tecnología, petróleo, gas natural, nuevos campos energéticos como la generación de energía eólica, entre otros, comentó que debido a la política y reglamentos chinos que exige a las firmas a invertir en su negocio principal, buscarán socios en China o a nivel internacional para analizar más a profundidad el proyecto Parque Industrial de Ancón.
Por su parte, Liu Liying, gerente de Marketing de la empresa Beijing Shougang International Engineering Technology Co., Ltd. (BSIET), una firma que se dedica a ingeniería, construcción, planificación, contratación y supervisión de proyectos, servicios de producción y otros servicios t
técnicos y de ingeniería, sostuvo que su representada está interesada en las nuevas oportunidades de inversión.
“Evaluaremos nuestra participación (el Parque Industrial de Ancón) y posiblemente busquemos socios estratégicos. Me parece un proyecto prometedor”, precisó la ejecutiva de BSIET.