En el 2024, por cerca de S/ 90 millones en inversiones sostenibles.
El Senace aprobó 12 proyectos de inversión de residuos sólidos en el 2024, garantizando rigurosos estándares ambientales y salubridad para entornos y poblaciones de los departamentos de Arequipa, Callao, Cusco, La Libertad, Lima, San Martín y Ucayali.
Los proyectos aprobados contribuirán a la adecuada disposición final de residuos sólidos, evitando la contaminación en las localidades. En conjunto, implican un monto cercano a S/ 90 millones en inversiones sostenibles en beneficio de las regiones mencionadas.
Entre los principales proyectos figuran la solicitud de clasificación de la “Planta de Valorización y Tratamiento Especializado de Residuos Industriales y Hospitalarios” en Cusco, el Informe Técnico Sustentatorio (ITS) del Estudio de Impacto Ambiental “Planta de tratamiento y disposición final de residuos industriales peligrosos” – ECOCENTRO Chilca en Lima, la Modificación del EIA-sd del “Relleno de Seguridad Cumbre” en La Libertad y la solicitud de clasificación de la “Planta de Tratamiento de Residuos Hospitalarios en la Localidad de Juan Guerra” en San Martín.
También puedes leer: Senace aprobó ITS para mejoras en el Corredor Vial Amazonas Norte
Senace tiene en evaluación el Segundo ITS del proyecto «Planta de tratamiento y disposición final de residuos industriales peligrosos- ECOCENTRO Chilca» y la clasificación del proyecto “Planta de valorización de residuos sólidos y semisólidos – ECOIL”. Ambas se ubican en Lima y suman en inversión S/ 36.5 millones.
La entidad asumió en 2017 la evaluación ambiental de los grandes proyectos de inversión pública y privada en residuos sólidos, como rellenos sanitarios o plantas de tratamiento, entre otros tipos de infraestructura sostenible.
Sobre el Senace
El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los grandes proyectos de inversión del país, con solidez técnica y participación ciudadana efectiva.