“Hay un irresponsable populismo impulsado por el Ejecutivo, el cual está dificultando el clima de negocios”, señaló Ricardo Márquez, actual presidente de la SNI.
El Centro, Sur, Norte y Oriente del país necesitan políticas sectoriales para desarrollar empleo y crecer económicamente, tal como tuvieron la minería y la agroindustria, afirmó Jesús Salazar Nishi, presidente electo de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y presidente de la Comisión Organizadora de la Semana de la Industria.
“Las industrias con mayor potencial necesitan de políticas específicas para su desarrollo y para crear puestos de trabajo. Gracias a políticas sectoriales, la región de Ica es la segunda con mayor PBI Industrial, pero Lima todavía concentra casi 60% de la producción”, afirmó.
En este sentido, exhortó a los empresarios peruanos a asumir un nuevo rol, en línea con el concepto de valor compartido, y los invitó a comprometerse con el medio ambiente, el entorno social y generar riqueza económica para las regiones.
«Debemos pasar de un modelo lineal de producción a un modelo circular que la haga sostenible”, afirmó Jesús Salazar Nishi.
Por su parte, el actual presidente de la SNI, Ricardo Márquez Flores, mencionó que debido a la coyuntura “lo que ocurre en política está afectando a la economía, y los planes de inversionistas, desde emprendedores hasta dueños de grandes capitales”.
“Hay un irresponsable populismo impulsado por el Ejecutivo, el cual está dificultando el clima de negocios”, señaló Márquez.
Destacó entre los hitos de su gestión, la conformación del movimiento solidario “Respira Perú”, que salvó la vida de miles de peruanos, así como el impulso de iniciativas para ayudar a las MYPE como el factoring, la promoción de la campaña “Compra Peruano, Cómprale al Perú”, la creación de comisiones de Economía Circular, de la Mujer Industrial, de Innovación y el Comité especial de Industrias del Conocimiento.
Además, destacó el lanzamiento de la ‘Unión de gremios del Perú’ y el trabajo conjunto con empresarios de todas las macrorregiones, cámaras de comercio, conglomerados y emprendedores para conformar la plataforma “Empresarios unidos por el Perú”.