En su primera reunión con más de veinte gremios empresariales, titular del sector ofreció una gestión de puertas abiertas para solucionar problemas que obstaculicen las inversiones.
En una reciente reunión con representantes de la micro, pequeña, mediana y gran empresa, el nuevo titular del ministerio de Economía y Finanzas (MEF), José Salardi, indicó que este año no se desembolsará ni S/1 para la petrolera estatal Petroperú. Así informaron fuentes que participaron en el encuentro al diario Perú21.
«El principal reto y desafío es el déficit fiscal porque tenemos que mantener nuestra fortaleza macroeconómica. Venimos dos años incumpliendo la meta y la idea es que haya disciplina fiscal porque no le podemos dejar la carga al siguiente gobierno», expresaron asistentes al citado medio.
En el encuentro también se habló de la simplificación del marco de las asociaciones público-privadas (APP), así como de las Obras por Impuestos (OxI).
Uno de los temas que los gremios plantearon está referido a la informalidad y qué acciones se deberían trabajar para acabar con este problema.
“Este ministro no la tiene fácil, pero le hemos manifestado nuestro apoyo. Hay expectativas de trabajar conjuntamente y creemos que este encuentro ha sido positivo”, añadieron.