ECONOMÍA. Este martes el Ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes y el presidente Martín Vizcarra llegaron a Tumbes para firmar el contrato de concesión del proyecto para la masificación del gas natural en esa región, el cual tendrá una inversión de más de 25 millones de dólares y que beneficiará, inicialmente, a 16 mil familias.
Tumbes no sólo se verá beneficiada con la masificación de gas natural, sino también la región del norte que recibirá proyectos de electricidad por más de 200 millones de dólares para la ampliación de líneas de transmisión, que tendrán por finalidad llevar luz a zonas rurales.
Ísmodes declaró que el gobierno trabaja en proyecto para beneficiar también a la población que vive de la pesca. «En electricidad tenemos proyectos de la empresa Enosa por 10 millones de soles con los que se construirá subestaciones para mejorar la calidad de energía y la generación. Asimismo, proyectos en líneas de transmisión por más de 200 millones de dólares que se licitarán este año», declaró.
Al respecto, indicó que el próximo viernes la viceministra de energía llegaría a Tumbes «para ver cómo estos proyectos están avanzando. Este proyecto de gobierno que es más electricidad y gas para todos los peruanos, también estamos trabajando en electrificación rural. El próximo viernes con la viceministra podremos revisar con mas detalle los proyectos», dijo.
(Foto Referencial)