Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron, con energía (SPNY) y finanzas (SPSY) subiendo un 2,9% y un 1,3%, respectivamente.
Reuters.- Las acciones de Wall Street cerraron al alza el martes después de una sesión agitada en la que cada uno de los principales índices fluctuó entre ganancias y pérdidas mientras comenzaba una reunión clave de la Reserva Federal.
Los inversores recogieron las acciones de empresas financieras y tecnológicas antes del esperado anuncio de la Reserva Federal para el miércoles.
Nueve de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron, con energía (SPNY) y finanzas (SPSY) subiendo un 2,9% y un 1,3%, respectivamente.
El índice de bancos S&P 500 (SPXBK) ganó un 2%, con Citigroup Inc (CN) subiendo un 2,9%.
El banco central de EE. UU. inauguró el martes su reunión de política de dos días.
Los operadores ven un 99,9% de probabilidad de un aumento de 50 puntos básicos el miércoles, según FedWatch Tool de CME, lo que marcaría el mayor aumento de tasas de la Fed desde mayo de 2000.
El centro de atención permanece en la conferencia de prensa del presidente de la Fed, Jerome Powell, el miércoles para comentarios sobre el camino futuro de las tasas de interés y la reducción del balance.
“El impulsor número uno de toda la volatilidad del mercado en los últimos meses ha sido la Fed y la retórica agresiva de la Fed, por lo que recibir una actualización de ellos en una conferencia de prensa de Powell (el miércoles) es un catalizador importante y creo que el mercado ahora está en modo de espera”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird en Louisville, Kentucky.
En abril, Wall Street se vio golpeado por la incertidumbre en torno a la capacidad de la Fed para diseñar un aterrizaje suave de la economía, las ganancias mixtas de algunas grandes empresas en crecimiento, la guerra en Ucrania y los cierres relacionados con la pandemia en China.
El Nasdaq Composite (IXIC) se desplomó casi un 13,3% el mes pasado, su peor desempeño mensual desde octubre de 2008, ya que las acciones de alto crecimiento altamente valoradas se vieron presionadas por el aumento de las tasas.
Informaciones de acciones
El Dow Jones Industrial Average (DJI) subió 67,29 puntos, o un 0,2%, a 33.128,79, el S&P 500 (SPX) ganó 20,1 puntos, o un 0,48%, a 4.175,48 y el Nasdaq Composite (IXIC) sumó 27,74 puntos, o 0,22%, a 12.563,76.
Los índices fueron impulsados por acciones como Apple Inc (AAPL.O), Tesla Inc (TSLA.O) y Exxon Mobil Corp (XOM.N), que subieron entre un 0,7% y un 2,1%.
Estee Lauder Cos Inc (EL.N) se desplomó un 5,8% después de que el fabricante de cosméticos recortara su pronóstico de ganancias para todo el año debido a las nuevas restricciones de COVID-19 en China y la crisis entre Rusia y Ucrania.
Hilton Worldwide Holdings cayó un 4,2% después de que el operador hotelero pronosticara una sombría ganancia para todo el año.
Western Digital Corp (WDC.O) saltó un 14,5% como el mayor porcentaje de ganancias en el S&P 500 después de que el inversionista activista Elliott Investment Management instara a la compañía a separar su negocio Flash y ofreciera invertir mil millones de dólares para facilitar una venta o escisión del negocio.
El volumen en las bolsas estadounidenses fue de 11.350 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.880 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.
Las emisiones en avance superaron en número a las decrecientes en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,92 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,26 a 1 favoreció a los que avanzaban.
El S&P 500 registró 2 nuevos máximos de 52 semanas y 32 nuevos mínimos; el Nasdaq Composite registró 29 nuevos máximos y 195 nuevos mínimos.