Desde la última reunión de la Fed el 1 y 2 de noviembre, los inversores se han mostrado más optimistas de que las presiones sobre los precios han comenzado a disminuir.
Reuters.- Los principales índices de Wall Street cerraron el miércoles con sólidas ganancias.
Esto después de que las minutas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal mostraran que las subidas de tipos de interés podrían desacelerarse pronto.
Una «mayoría sustancial» de los formuladores de políticas estuvo de acuerdo en que «probablemente pronto sería apropiado» reducir el ritmo de las alzas de las tasas de interés, mostraron las minutas.
Anuncios de la Fed
Desde la última reunión de la Fed el 1 y 2 de noviembre, los inversores se han mostrado más optimistas de que las presiones sobre los precios han comenzado a disminuir.
Ello significaría que aumentos de tasas más pequeños podrían reducir la inflación.
Lee también: Economía Venezuela crecería si produce más petróleo
Índices bursátiles
El Dow Jones Industrial Average subió 95,96 puntos, o un 0,28%, a 34.194,06, el S&P 500 ganó 23,68 puntos, o un 0,59%, a 4.027,26 y el Nasdaq Composite sumó 110,91 puntos, o 0,99%, a 11.285,32.
El volumen de negociación fue escaso antes del feriado de Acción de Gracias el jueves, con el mercado de valores de EE. UU. Abierto durante media sesión el viernes.
Más temprano el miércoles, una mezcla de datos económicos condujo a una caída en el rendimiento de la nota del Tesoro de referencia a 10 años, lo que ayudó a impulsar las acciones.
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de beneficios por desempleo aumentó más de lo esperado la semana pasada y la actividad empresarial estadounidense se contrajo por quinto mes consecutivo en noviembre. La confianza del consumidor aumentó y las ventas de viviendas superaron las expectativas.
Cierre de acciones
Las acciones de peso pesado, incluidas Amazon.com y Meta Platforms subieron un 1,00% y un 0,72%, respectivamente.
Tesla saltó un 7,82% con Citigroup mejorando la calificación de las acciones del fabricante de vehículos eléctricos a «neutral» desde una calificación de «vender».
Deere & Co se disparó un 5,03% después de que el fabricante de equipos agrícolas informara una ganancia trimestral superior a la esperada.
Nordstrom cayó un 4,24% debido a que el minorista de moda recortó su pronóstico de ganancias en medio de fuertes rebajas para atraer clientes preocupados por la inflación.
El volumen en las bolsas de EE. UU. fue de 9,250 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11,600 millones para la sesión completa durante los últimos 20 días de negociación.
Las emisiones que avanzan superaron en número a las que bajan en la Bolsa de Nueva York en una proporción de 1,97 a 1; en Nasdaq, una proporción de 1,61 a 1 favoreció a los que avanzaban.
El S&P 500 registró 21 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq Composite registró 97 nuevos máximos y 126 nuevos mínimos.