Las carreras técnicas vinculadas a sectores como la minería, la medicina y la ingeniería destacan por ofrecer salarios atractivos.
Conocer las especialidades que ofrecen las mejores perspectivas económicas se vuelve esencial, en un contexto donde la elección de una carrera técnica puede definir el futuro profesional. En el Perú, diversas áreas técnicas emergen como líderes en términos de remuneración y demanda laboral.
Según el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Daniel Maurate, las carreras técnicas, especialmente aquellas relacionadas con la medicina, la ingeniería y sectores como la minería y el petróleo, presentan salarios atractivos.
“Las carreras que más pagan en el mercado laboral son medicina, porque un joven puede ganar de 5 000 a 6 000 soles, e ingeniería, que se encuentran entre las más demandadas”, dijo en entrevista con TV Perú.
También puedes leer: Anglo American abre nueva convocatoria de “MI Quellaveco” para técnicos
También hay carreras técnicas que pagan hasta 10 000 soles, «porque un joven que estudia una carrera técnica de tres años, vinculada a la minería o al petróleo, puede ganar hasta 10 000 soles en sus primeros meses de trabajo”.
Además, el ministro Maurate destacó que en el Perú el 75% de las empresas enfrentan dificultades para encontrar trabajadores con competencias digitales, según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
“Diariamente vemos jóvenes y adultos buscando trabajo. Hay, lamentablemente, un desenganche entre la gente que busca un empleo y las empresas que requieren trabajadores”, puntualizó.